Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Gran trabajo de los clubes navarros en el Campeonato de España de Maratón


20.08.2019 - Federación Navarra de Piragüismo

El fin de semana del 17 y 18 de agosto tuvo lugar en el pontevedrés Río Lérez, la cuarta y última regata de la XVIII Liga Nacional de Maratón, en la que los clubes navarros tuvieron una destacada actuación.

Clasificaciones para el mundial

El Club Piragüismo Pamplona, y por segundo año consecutivo, consigue el subcampeonato por escuadras, tan sólo superado por la Escuela de Piragüismo Aranjuez.  Además, el conjunto femenino concluyó en la primera plaza de la II Liga Iberdrola de Ríos y Maratón. 

En el plano individual destacaron Amaia Osaba y Aurkene Aroca, con su triunfo en K2 mujer senior, convirtiéndose así en Campeonas de España Absolutas. Arcos, en K1 Sub 23 y K1 Cadete, respectivamente y el bronce de Filipe Besada y Pilar Del Villar en K2 Mixto Absoluto.

A todo esto hay que añadir que Aurkene Aroca subcampeona en K1 y campeona en K2 con Amaia Osaba (segundas en el selectivo para el mundial), obtiene plaza para el Campeonato del Mundo; a la espera también de que una deportista del Piragüismo Cuenca, al no poder doblar en el mundial, elija una de las dos distancias (obtuvo la clasificación pra ambas). Si descartara el K2, irían además las dos.

Pero las grandes noticias para el piragüismo navarro no acabaron aquí, pues el Club Natación Pamplona también visitó el podio en varias ocasiones. Los de la Playa de Caparroso tuvieron su mejor baza en categoría juvenil, donde Aida Tirado y June Aldaregia se coronaron Campeonas de España de K2 Juvenil, logrando así billete para el Campeonato del mundo que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de octubre en la localidad china de Shaoxing.

También lograron metal Ane Arreche y Eider Aldaregia, plata en K2 Cadete y Javier Reina y Paolo Urdíroz, bronce en K2 Juvenil.

La delegación navarra en tierras gallegas fue de 28 palistas, 17 del club Piragüismo Pamplona y 11 pertenecientes a sus vecinos, el Club Piragüismo Pamplona.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS