Los clubes navarros brillan en el Campeonato de España de Ríos y Travesías


03.06.2019 - Federación Navarra de Piragüismo

El sábado 1 de junio tuvo lugar en Bilbao el Campeonato de España de Ríos y Travesías, la BBKayak, segunda regata de la Liga Nacional de Ríos y Maratón, en la que dos clubes navarros, El Club Piragüismo Pamplona y el Club Natación Pamplona rayaron a gran altura subiendo al podio en varias ocasiones.

Bronce para el Club Piragüismo Pamplona.

La escuadra navarra acudió a la cita bilbaína con 20 deportistas cuyo trabajo se vio recompensado por la tercera plaza en la general por detrás de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y de la Agrupación Deportiva Zamora, situándose de esta manera en segunda posición provisional en la Liga Nacional a falta de disputar las dos últimas pruebas.

Además de este premio colectivo, el CPP obtuvo dos premios individuales en categoría juvenil, el segundo puesto de María Esarte en C1 y el tercero de  Andrea García  y Adriana Cerrada en K2.

Cinco metales para el Club Natación Pamplona

Por su parte sus vecinos de la Playa de Caparroso también desplazaron a una veintena de piragüistas de distintas categorías que también llevaron a cabo una gran labor logrando cinco medallas y colocando al Club Natación en una notable14ª plaza entre los más de 60 clubes del cartel.

Por la mañana y antes de la cita con el torneo nacional, se celebraron regatas de promoción para las edades benjamín, alevín e infantil donde Paola Viscarret acabó tercera  en la categoría mujer alevín B.

Posteriormente, llegó el turno de los mayores con cuatro nuevas presencias en el cajón, tres de ellas ocupando el segundo escalón del podio Paolo Urdíroz y Javier Reina (K2 juvenil), Aida Tirado y June Aldaregia (K2 juvenil) y Ane Arreche y Marina Martínez (K2 cadete); y una más concluyendo terceros: Gabriel Malón y Javier Jabat en la competencia de veteranos.

La próxima cita con la Liga Nacional de Ríos y Maratón, será ya la tercera y tendrá lugar en  Castrelo do Miño, Ourense los días 22 y 23 de junio.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS