Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Gran igualdad en la Segunda Jornada de Juegos Deportivos


20.11.2018 - Federación Navarra de Piragüismo

El sábado 17 de noviembre las aguas del Rio Arga a su paso por Pamplona acogieron la Segunda Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra y Campeonato Navarro Benjamín de Piragüismo, en el que tomaron parte cuarenta palistas pertenecientes a clubes navarros; dos de Tudela: Ebro Kayak y Club Piragüismo Traslapuente y otros tantos de la capital, el Club Natación pamplona y el anfitrión, Club Piragüismo Pamplona.

 

Los primeros en probar el agua de la Playa de Caparroso fueron los piragüistas de la edad benjamín, muchos de ellos llevando a cabo su primera competición. Al final de la regata, los más rápidos fueron Ainé San Martín, del tudelano Ebro Kayak, en la carrera femenina, y Eneko Huarriz, del Club Piragüismo Pamplona, en la masculina.


Igualdad en los Juegos Deportivos

 

Posteriormente les llegó el turno a los participantes de los Juegos Deportivos, cuyas categorías (alevín e infantil) se desdoblaban en otras dos (A y B) en función del año de nacimiento del deportista. En total fueron nueve pruebas, ocho sobre el kayak y otra más en canoa.

 

Lo más destacado de la competición fue el gran duelo que mantuvieron las dos escuadras pamplonicas, desafío que les llevó a vencer cada uno de ellass en cuatro regatas.

 

El Club Piragüismo Pamplona se adjudicó la victoria en tres modalidades de kayak: Infantil B Femenino, Infantil A Masculino, Alevín A Masculino y en la prueba de canoa Infantil A masculino; mientras que sus vecinos del Club Natación Pamplona hicieron lo propio en Infantil A Femenino, Infantil B Masculino y Alevín B, tanto en la pugna masculina como en la femenina.

 

Evitó que se rompiera esta igualdad el club Ebro Kayak, con el gran trabajo de Danae San Martín, quien cruzó la meta en primera posición en categoría Alevín A Femenino.

 

Las próximas entregas de la competición escolar tendrán que esperar ya al año que viene. Serán también en Pamplona y en fecha aún por determinar, entre los meses de abril y mayo.

 

En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones al completo.

 

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS