11/07/2018
Bronce europeo para Amaia Osaba



La palista de Club Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa consigue el bronce europeo absoluto en Metkovik, Croacia, junto con su compañera de K2 Eva Barrios Marcos en una dura regata de 28 kilómetros por detrás de las dos embarcaciones húngaras.

 

Tras una magnífica salida consiguieron colocarse en cabeza de carrera juntos con las embarcaciones húngaras poniendo tierra de por medio y abriendo una gran distancia con respecto al grupo perseguidor.

 

A mitad de carrera la colaboración de las magiares hizo que Amaia Osaba Olaberri y Eva Barrios Marcos quedara rezagada de los dos primeros puestos y afianzaron el tercero manteniendo un ritmo alto que hizo imposible que el grupo perseguidor redujera distancia entrando en meta en tercera posición.  

 

Con este resultado la palista navarra asegura su presencia en el mundial que se celebrará en Portugal el 8 y 9 de septiembre.

 

Además de este bronce, el club navarro concluyó su participación europea con el cuarto puesto de Sebastián López Muguerza y Víctor Arcos Mañas en K2 hombre juvenil y el séptimo puesto de Pedro Areal en C1 hombre sénior.


Leer más noticias