19/06/2018
El piragüismo navarro se luce en el Campeonato de España de Ríos y Travesías


 

  • El Club Piragüismo Pamplona fue el mejor entre los nuestros logrando siete medallas.

 

El fin de semana del 16 y 17 de junio, la localidad pontevedresa de O Grove acogió el Campeonato de España de Ríos y Travesías en el que tomaron parte 35 palistas navarros, 29 del Club Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa y seis del Club Natación Pamplona. Todos completaron una magnífica actuación, sobre todo el primero de ellos, tras lograr siete medallas y finalizar en la tercera posición por equipos tan sólo superados por el Piragüismo Aranjuez y la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, primero y segundo, respectivamente.

 

Mención especial para las chicas del conjunto que la Playa de Caparroso, que alcanzaron cinco medallas de plata: 

 

Amaia Osaba Olaberri (K1 mujer sénior)

 

Ainhoa Hidalgo Unibaso (K1 mujer sub-23)

 

Adriana Cerrada Lizarraga y Hanna Díez Etulain (K2 mujer sénior)

 

Amaiur Barber Rodríguez y Amaia Azkona Redrejo (K2 mujer juvenil)

 

Andrea García Beloqui y Sonia Arcos Mañas en (K2 mujer cadete).   

 

Completaron el palmarés los bronces de Pedro Areal Abreu (C1 hombre sénior) y Sebastián López Muguerza (K1 hombre juvenil).

 

Con este resultado el Piragüismo Pamplona consolida la segunda posición en la Liga Nacional de Ríos y Travesías a la espera de participar en la última de las cuatro regatas que la componen y que se celebrará en Aranjuez los días 11 y 12 de agosto.

 

Por parte del Club Natación Pamplona, que finalizó en el puesto 22º, entre los 65 clubes participantes, sus mejores resultados llegaron del buen trabajo de Ane Arreche Latienda y Aida Tirado Castaño, sextas en K2 Cadete; Javier Reina Cala, séptimo en K1 Junior y June Aldaregia Azpirotz, octava también en K1.

 

Completaron la presencia “nadadora” en tierras gallegas, Silvia Viscarret Platón (10ª K1 Junior) e Ibai García Arrondo (22º K1 Cadete)


Leer más noticias