01/05/2018
Grandes resultados para nuestros palistas en Kayak de Mar


Este domingo se ha celebrado en la localidad alicantina de Villa Joiosa, X Eurochallenge de Surfski, valedera para la Copa del mundo de Kayak de Mar; en la que la navarra Amaia Osaba logró encaramarse al tercer escalón del podio en categoría absoluta.

 

La palista del Club Piragüismo Pamplona completó los 18 kilómetros de los que constaba la prueba por detrás de la sudafricana Chloe Bunnett que ganó la carrera y la catalana afincada en Canarias Judit Vergés, que cruzó la meta con escasos 9 segundos de ventaja sobre la kayakista navarra.

 

Pero ahí no acabaron las buenas noticias para el piragüismo foral pues, al día siguiente, Osaba se impuso en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar, “vengándose” de Chloë Bunnett y Judit Verges (ambas del Club Amigos Piragüismo de Canarias) segunda y tercera, respectivamente.

 

Por lo que respecta a la competencia masculina, también hubo buenas noticias para la delegación navarra. En la Copa del Mundo, primer puesto en Dobles Veteranos para José Manuel Presas y puesto 30º para Filipe Besada en individual absoluto.

 

En la Copa de España, victoria para Besada en Veterano Individual y 16ª plaza de Presas en Senior Individual. 


Leer más noticias