24/04/2018
Gran comienzo de los clubes navarros en el inicio de la Liga de Ríos y Maratón



El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad toledana de Talavera de La Reina, la Primera Jornada de la Liga de Ríos y Maratón en la que tomaron parte dos escuadras navarras, que llevaron a cabo una magnífica actuación.

 

El K-2 juvenil del Club Natación Pamplona formado por Javier Reina y Paolo Urdiroz se proclamó campeón tras completar en primera posición los 13 kilómetros del recorrido, marcando un tiempo de 55.12.310, diez segundos menos que los segundos clasificados. 

 

Y no fue este el único metal logrado por el club de la Playa de Caparroso, pues el K-2 cadete formado por Ane Arreche y Marina Martínez también visitó el podio logrando la segunda plaza.

 

El Club Piragüismo Pamplona se coloca segundo

 

Y si la actuación del Club Natación fue destacada, sus vecinos del club Piragüismo Pamplona no le fueron a la zaga, colocándose en segunda posición en la clasificación con una suma de 8 medallas, tan sólo superado por el Club Piragüismo Aranjuez.

 

Comenzando por los palistas más jóvenes Andrea García y Sonia Arcos vencieron en la competencia K-2 cadete, al igual que hicieron Amaiur Barber y Amaia Azkona en categoría juvenil. En esta misma edad, pero en K-1,  Sebastián López Muguerza también fue el mejor en una regata en la que su compañero Víctor Arcos completó el doblete en el cajón haciéndose con la plata.

 

La cosecha metálica del Piragüismo Pamplona continuó en la categoría absoluta, donde Amaia Osaba “tiró de galones” para obtener la plata en K-1 por detrás de la piragüista grovense del Breogán, Tania Álvarez.

 

Los tres últimos metales corrieron de la cuenta de Hannah Díez y Adriana Cerrada (bronce K-2 Absoluto) Pedro Areal y Julián Serrano (plata C-2 Sénior) y María Esarte (plata C-1 sénior).

 

Tras esta primera jornada, el Piragüismo Pamplona tendrá como objetivo renovar el título de campeón de la liga que obtuvo el año pasado. La próxima cita del calendario: el domingo 13 de mayo en Pontevedra.





Fotos: CPP y CNP

Leer más noticias