26/02/2018
Nueve podios navarros en el Campeonato de Guipúzcoa de Invierno


El pasado domingo las aguas de Zumaia acogieron el Campeonato de Guipúzcoa de Invierno sobre la distancia de 5000 metros y en el que tomaron parte 37 deportistas navarros; 25 pertenecientes al Club Piragüismo Pamplona y los 12 restantes al Club Natación Pamplona. Todos ellos desarrollaron un gran trabajo que se tradujo en nueve presencias en el podio.

 

El grueso de los metales llegó de la mano de los palistas del Piragüismo Pamplona, que obtuvieron 8 preseas, destacando la de la canoista cadete María Esarte quiense llevó la victoria en su prueba.

 

También rayaron a gran altura Amaia Osaba y Filipe Besada alcanzando sendos segundos puestos en categoría sénior K1; y Sebastián López Muguerza y Víctor Arcos Mañas; segundo y tercero en la pugna juvenil. Completaron las presencias en el podio, todos ellos cruzando la meta en tercera posición: Nerea Hidalgo Unibaso en K1 mujer sub-23, Moisés Grijalba San Julián en K1 hombre cadete y Sonia Arcos Mañanas en K1 mujer cadete. 

 

La última presencia en el cajón para la delegación navarra la obtuvo el palista del Natación Pamplona Íñigo Olóriz de la Pinta en la categoría Hombre Veterano, donde cruzó la meta tras el local Xabi Osa. Tampoco fue mala la actuación de Paolo Urdíroz en la edad junior, finalizando en la cuarta plaza, justo después de los dos palistas del Piragüismo Pamplona.


En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo

 


Descargas

Leer más noticias