23/10/2017
Tudela acogió la primera jornada de Juegos Deportivos


El sábado 21 de octubre, las instalaciones tudelanas de Ribotas fueron el escenario donde se levantó el telón de los Juegos Deportivos de Navarra de Piragüismo con la disputa de su jornada inicial. 

 

En esta primera competencia se dieron cita en torno a 50 palistas de las categorías infantil y alevín, pertenecientes a cuatro conjuntos, dos locales: el Team Marmol y el Ebrokayak; y otros dos provenientes de la capital, Club Natación Pamplona y Club Piragüismo Pamplona.

 

En lo que se refiere a lo meramente competitivo, sobre las ocho carreras del cartel, el Club Natación Pamplona venció en tres, El Club Piragüismo Pamplona se hizo con el triunfo en otras tantas y completó el palmarés el Ebrokayak ganando dos.

 

La escuadra tudelana fue la mejor en dos categorías femeninas gracias al gran trabajo de Aitana Gracia, quien venció en infantil A y Danae San Martín, que hizo lo propio en alevín B.

 

El Club Natación Pamplona, por su parte, alcanzó el escalón central del podio en alevín masculino A con Xabier Ferrer; repitió en infantil masculino A, con Ibai Martínez y completó el triplete con Naia Ongay, que fue la palista más rápida en infantil femenino B.

 

Y para completar el cuadro llegaron las tres victorias del Club Piragüismo Pamplona, que se hizo fuerte en infantil masculino B con Julen Eransus, en alevín femenino A, con Edurne Lizarbe y en alevín masculino B donde venció el debutante Ander Capapay con un crono de ocho minutos y un segundo, 22 menos que su más inmediato perseguidor, su compañero de club Aimar Urdin.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.


Descargas

Leer más noticias