04/09/2017
Amaia Osaba Campeona de España Absoluta de Kayak de Mar y se clasifica para el mundial.




Este fin de semana se ha celebrado en La Vila Joiosa (Alicante) el Campeonato de España de Kayak de Mar en el que el Club Piragüismo Pamplona -  Iruñea Piraguismoa llevó a cabo un gran trabajo que le llevó a lograr dos títulos.

 

Amaia Osaba en embarcación individual consiguió alzarse con el título de Campeona de España absoluta por delante de la sudafricana afincada en Canarias Chloe Bunnet y la catalana Aurora Figueras.

 

Pese a las condiciones de viento y oleaje idóneas para la sudafricana, una de las mejores especialistas en la modalidad, Osaba encabezó la carrera desde el inicio y después de 22 kilómetros llegó a meta con un tiempo de 1 hora 47 minutos y 48 segundos aventajando en más de dos minutos a Chloe Bunnet y consiguiendo la plaza para participar el próximo 18 de noviembre en el Campeonato del Mundo en Hong Kong.

 

El segundo triunfo llegó de la mano de Víctor Arcos y Sebastián López cruzando en primera posición la meta en embarcación doble juvenil donde tuvieron que dar cuenta de un recorrido de 15 kilómetros.

 

La participación se completó con un 5º puesto de Felipe Besada y Amaia Osaba en la categoría doble hombre absoluta, 8º puesto de Felipe Besada en categoría individual absoluta e Iván Arcos 17º en individual cadete.


Leer más noticias