Slalom-a

El Slalom es la otra modalidad olímpica en piragüismo. El objeto de la competición de slalom es franquear un recorrido en aguas bravas, determinado por puertas, sin cometer faltas, en el tiempo más corto posible.

El recorrido debe tener obstáculos naturales y/o artificiales. Con una longitud mínima de 250 m., medidos desde la línea de salida hasta la línea de llegada, y se recomienda que la longitud máxima no sea superior a 400 m. El recorrido debe tener un máximo de 25 puertas y un mínimo de 18 puertas de las que al menos seis de ellas deben ser puertas de remonte.

Cada competidor debe llevar un casco de seguridad y un chaleco salvavidas homologados. El chaleco salvavidas debe ser de un material no absorbente repartido por igual, colocado por delante y por detrás del piragüista. Debe tener la suficiente flotabilidad para permitir la flotación de un peso homologado de 6 kg. o su equivalente en otros metales, y debe ser diseñado para que una persona pueda flotar en una posición boca-arriba en el agua.